martes, 17 de noviembre de 2009

EL ROSTRO DEL MAL

 Conocerás el rostro de Leviatán,
justo cuando la máscara de los asesinos
quede fijada para siempre 
en la tierra empapada en sangre.

 (Manuscrito apócrifo de San Anacleto)

Ya lo anunció San Anacleto, patrón de todos aquellos que luchan contra el crimen, en sus famosas Diatribas contra los agarenos . Llegará un momento en el que la expresión del Mal cobre forma, plasmando su esencia en un único rostro. Será un largo proceso de destilación, de exudación de cualquier atisbo de bondad, hasta el nacimiento del Hombre Malvado, nacido a partir de todas las leyendas contadas para asustar a los niños, surgido de la tela del saco raptor, guía de la Santa Compaña, controlador aéreo de todas las brujas que en el mundo han sido. Un sólo hombre, pura esencia del mal, con una mirada capaz de minar la disposición de ánimo de los espíritus más nobles, con un atractivo animal puro, irresistible, que despierta un furor irrefrenable a la más leve insinuación.

Y ese rostro nos ha sido desvelado gracias a la televisión Boliviana. Los depurados trazos del dibujante del cuerpo de Policía, esbozados de forma apresurada sobre una hoja de papel cuadriculado arrancada del cuaderno de un niño, dan fe de la simbólica maldad del personaje que representa. Se trata de un ser enclaustrado entre rejas y normas, que no ha dudado en matar para obtener aquello que anhelaba: con tres séises y un cuatro, del diablo hago un retrato.



1 comentario:

  1. Parece que finalmente, las conversaciones entre la cancillería boliviana y el Ministerio de Interior español, han dado sus frutos. Para resolver el caso del asesino del taxista, ya vuelan hacia La Paz, Mortadelo y Filemón, a los que acompaña un profesor Bacterio ufano de su aparato que convierte garabatos en superficies 3D.

    ResponderEliminar