sábado, 31 de octubre de 2009

SULCA AGAIN


















El horror, el horror...

Como una criatura de Lovecraft atravesando el légamo, deslizando los tentáculos de la locura sobre mi sien, tengo ante mis ojos un nuevo video de Wendy Sulca.

¡Oh, incautos lectores que aún no conocéis las profundidades del terror musical! Os presento a la niña étnica más procaz y precoz de la historia de Perú. Han pasado años desde la perpetración de estos vídeos, así que pido un mínimo respeto por la cantante, que debe arrastrarse a estas alturas por algún callejón de Lima con una jeringuilla colgando del brazo.

Y es que no podía acabar de otra manera. Desde bien pequeña, fue patente su adicción al sexo y al alcohol, debido a la prematura muerte de su papito. Aquí os dejo una pequeña muestra de su producción.

PAPITO



Uno de los videoclips más estremecedores de la historia de la música. No sólo por el natural tono de voz de nuestra Wendy sin Peter Pan, sino por la inserción de escenas reales del entierro de su padre, Franklyn Delano Sulca. Un monumento a la falta de respeto por los que descansan en paz.

LA TETITA



Olvidada la tristeza por el óbito paterno, Wendy se lanza al descubrimiento de su cuerpo. Al inicio del video, unos muñecos realizan movimientos sincopados, en clara alusión al furor pélvico que va a desatarse en el cuerpo ya casi adolescente (qué más da que tenga nueve años) de la pequeña cantante.

A destacar la simpar aportación de sus acompañantes. Por un lado, el hijo bastardo del enano de la Orquesta Mondragón se dedica a realizar una serie de danzas rituales de apareamiento, con los atuendos de un pequeño oficinista. Por el otro, la orquesta boca buzón, hasta las orejas de coca, con su perenne sonrisa.

No se dejen engañar por el aparente simbolismo de los lechones que están siendo amamantados. La función de la tetita no es nutritiva.


CERVEZA, CERVEZA



Ahíta de sexo y muerte, Wendy no puede alcanzar la iluminación mística sin la ayuda de sustancias alcohólicas. Su joven y agraciado cuerpo es castigado por la ingesta de alcohol, un hecho que acabará con su carrera, como la de tantas jóvenes estrellas echadas a perder. Internada en una clínica de desinntoxicación, lanza un grito desesperado: quiere tomar cerveza porque su amorcito ya no está junto a ella. De hecho, el pequeño ejecutivo de La tetita, ya no aparece.


RAMMSTEIN



Y éste es el video que ha hecho que vuelva a sumergirme en la locura. Harta de ser ignorada por los suyos, Wendy Sulca se dedica actualmente a hacer versiones de grupos alemanes. Su voz cascada es una advertencia para todos aquellos que pretendan ser estrellas del folk andino. Wendy Sulca surca los mares de la sinrazón.

Otra versión, esta vez de System of a Down:




6 comentarios:

  1. Ya está usted en El patio de mi recreo. Hasta he recorrido algunos de los vídeos. ¿No es siempre la misma canción con letra distinta? ¿Con el mismo grupo Blue Shirt? Creo que los grabaron todos en la misma tarde.

    En fin, que ni he podido detenerme en el poema, sobrecogido por el horror que ha conseguido meter en mí en estas otrora pacífica tarde.

    ¡Bienvenido, Fleichsman!

    ResponderEliminar
  2. no me extraña Nán...son escalofriantes...
    esto es un cajón desastre total...de wendy a la poesía alicantina...toma ya...a eso le llamo yo variedad...

    un beso!!

    María (a rayas, por algún motivo no me deja firmar con mi nombre...)

    ResponderEliminar
  3. Pronostico que sobre el fragor del apocalipsis nuclear que se avecina, sobre el rugido de la Gran Devastación, la voz de Wendy se elevará sobre los escombros como un arco iris de esperanza y será el inicio del Nuevo Orden.
    (Fleishman, tras lo visionado, creo que hay suficientes motivos para lincharte en un parque público o en su defecto, hacerte hijo adoptivo de los papás de Wendy)
    Sap.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Sap, añado tu blog a mi lista de seguimiento, que queden pruebas si soy linchado...

    ResponderEliminar
  5. Conyos, Fleisch, gràcies per visitar la meva casa i quedar-se en ella a prendre una copa... También voy a vigilarte. El mundo de Wendy me ha fascinado.
    :-)

    ResponderEliminar