miércoles, 27 de octubre de 2010

Shola jo bhadke

No, no es que me haya pasado con los vodkatonics. Aún no bebo entre semana. Es el título del tema que comparto a continuación, cortesía de un buen amigo, que me ha pasado el enlace, y que voy a dejar en el anonimato, a no ser que quiera desvelar su culpabilidad.

Antes de darle al críptico enlace de Youtube, esa caja de Pandora cotidiana, pensaba que podía tratarse del vídeo de Wendy Sulca cantando Like a virgin, de Madonna, ya que este amigo conoce mis enfermizas aficiones (no me he atrevido nunca con la Wendy adolescente, pura degeneración mediática). Pero no, se trata de un tema musical de una película bollywoodiense.

Los tambores iniciales me recordaron en un inicio la película Yo anduve con un zombie, pero nada más alejado del espíritu de la inquietante película de Tourneur. Se trata de una danza alegre, vital, campestre, sexual. Más de siete novias hawaianas para siete hermanos con camisas y sombreros de paja, con una sensualidad naïf, casi infantil. Claro que todos sospechamos el valor simbólico esas palmas que dan.

Buen rollo.

8 comentarios:

  1. ¿por qué en todos los números musicales de las pelis indias ellas cantan con voz de pito y mirando p'arriba y ellos tienen esa plumaraja?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si ellos tienen pluma, les gustarán las chicas con pito, aunque sea en la voz.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja..eres un crack...es una de las cosas más frikis que he visto en mi vida.

    He tenido flashes de varias cosas..la protagonista es un calco de las pelis españolas de los años 40, las pelis de Estrellita Castro cantando La piconera y esas cosas...y el protagonista ¿ No se da un aire a Igor del Jovencito Frankestein?

    Voy a estar con la canción todo el día en la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. Todos sembraos: tu amigo, que a saber a qué bares vas tú para tener esos amigotes; el anónimo con lo de "plumaraja", que desde hoy ya sé cómo llamar a los gays indios; tu respuesta; los flashes de Molinos... el baratísimo y lleno de contenidos connotativos vídeo pre-bollywodiense.

    Desde luego, huele a hambre + alegría que la vida es corta a 200 millas náuticas. Todo el rato estaba pensando que con esa decoración era una actuación de variedades en un teatro, pero me imaginaba a la Italia de los años del neorrealismo.

    Es más, estaba viendo la cara del hermano bujarra y gordinflón de Alberto Sordi, el que le daba de comer antes de que este se hiciera famoso. También supuse que él y los siete novios formaban un grupo artístico conocido como Blancanieves y los 7 Enanitos.

    Cuando al final veo que es "realmente" un teatro, casi me da un pasmo de risa y los vi a todos con cara de italianos meridionales.

    ResponderEliminar
  5. El Molinos me lo ha quitao de la boca... El parecido extremo entre estas pelis de indios implumes y las producciones de Cifesa más cañíes. En cualquier momento parece que va a entrar en plano Imperio Argentina cantando 'Échale guindas al pavo' sin que la escena se resienta para nada.
    Desde luego, gente sin problemas de colesterol.
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Estrellita Castro!!! Alberto Sordi!!!

    Habéis dado en el clavo. Es que recuerda exactamente ese tipo de películas. Y transmite buen rollo, desde luego.

    Me juego algo a que el anónimo es Santi.

    Y Sap, en el molino tenemos molinera. Que no es él, sino ella :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Naïf dices? Pues tendremos visiones muy distintas porque a mí me han puesto como una moto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Este es un sitio decente, JuanRa! jajajaja, la verdad es que uno espera el momento en el que la orgía dé comienzo.

    ResponderEliminar