viernes, 21 de mayo de 2010

ONLY THE LONELY

(potadita bremenauta)

Han cerrado las fronteras. El rastro de pelos rasurados sobre la pila del baño confirma este extremo. Los contemplo distraído, jugando a adivinar alguna forma, mientras trato de restar importancia a la abundancia de canas y pienso en el absorbente abismo de los andenes, en la absurda épica del abandono.

El mapa plegado de un país que nunca visitaré atraviesa mi estómago, absorbe un grito mal digerido. De norte a sur, la cordillera de los cobardes sueña con incendios redentores, y las paredes de mi habitación se pliegan hasta conformar montes que devoran el horizonte, que planean sepultarme mientras cuchichean a mis espaldas.

La certeza que me acechaba desde hace tiempo sopla sobre mi nuca, y no me queda sino reconocer que renunciar para siempre al viaje tal vez sea la mejor de las soluciones. No más vida especular. Giro la llave del agua con un gesto mecánico y el agua arrastra los restos de jabón y suciedad hacia la oscuridad.

4 comentarios:

  1. APLAUSOS
    Lo que debe leerse como PLAS PLAS PLAS PLAS.

    Tengo preferencia por los relatos breves y concisos. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias _amtispan, pero que conste que es una potadita prosopoética, dramatización de fantasmas personales para dar lastimica, un viejo recurso.

    ResponderEliminar
  3. Que un texto llegue o no al lector, no depende la mayoría de las veces de la intención del autor sino de la predisposición del receptor. Por eso si el contenido encuentra un terreno abonado y el continente se deja leer... bingo!!! Tengo debilidad por las potaditas, suena patéticamente escatológico, sí, qué le vamos a hacer :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón, uno se lleva sorpresas con textos en los que no tenía expectativas. Me alegro de veras ;)

    ResponderEliminar